Internacional


Presidente de México asegura que terremoto ha sido el mayor de los últimos 100 años

ARCHIVO | Agence France- Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, efectuó un primer balance tras el terremoto de 8,2 grados que afectó a la zona centro y sur de ese país durante la madrugada de este viernes.

El mandatario azteca aseguró que el movimiento ha sido el mayor registrado en el país durante los últimos 100 años, incluso superando al recordado terremoto de 1985.

De acuerdo a la máxima autoridad de dicho país, la diferencia con el otro movimiento fue la distancia del epicentro con la tierra firme, que en la anterior ocasión fue a 400 kilómetros de distancia, mientras que en esta ocasión fue a 150 kilómetros de Chiapas.

En relación a los daños, en el estado de Chiapas es donde se tiene registro de los mayores daños, debido a que varias viviendas resultaron afectadas.

Por el momento, Peña Nieto indicó que se están revisando las instalaciones hospitalarias, educacionales y la estructura de carreteras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados