Internacional


49% de los bolivianos apoya gestión de Evo Morales: presidente busca cuarto período

Iván Canelas Lizárraga | AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un estudio realizado en Bolivia reveló que la cifra de aprobación al presidente de dicho país, Evo Morales, se mantiene estable en un 49%.

Según detalló diario La Razón, la encuesta fue realizada por la empresa Ipsos y difundida por la televisora privada RTP ayer miércoles por la noche.

En abril realizaron un estudio similar que otorgaba a Morales el mismo porcentaje de aprobación.

Por ejemplo, en La Paz, 50% aprueba la gestión del presidente y 44% desaprueba. En la ciudad de Cochabamba, la aprobación fue de 45% contra 42% que desaprueba; y en Santa Cruz, 53% aprueba la gestión de Morales y 43% desaprueba.

No obstante, la encuesta representa una baja importante para el mandatario que en enero pasado obtuvo un 58% de aprobación, números que le permitirían validar su intención de postular a un cuarto período presidencial, instancia que, hasta ahora, prohibe la Constitución boliviana.

Entre las alternativas que Morales y su partido, MAS, apoyan, se encuentran la realización de un referendo o bien una eventual renuncia a la primera magistratura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados