Al menos trece personas muertas y 10 heridas es el saldo preliminar de un grave accidente de tránsito ocurrido la noche del miércoles en la ruta que une Oruro y Cochabamba, en Bolivia.

Se trató del desbarrancamiento de un bus de la empresa Trans Luján, que comenzó su trayecto en Iquique (Chile) con destino a Cochabamba.

A la altura de la localidad de Llavini, el conductor intentó eludir el impacto contra un tráiler que se encontraba en su pista.

“Hasta el momento tenemos 13 fallecidos y diez heridos”, confirmó a la agencia ABI el comandante de la Patrulla Caminera, Efraín Urquidi, consigna La Razón.

“El tráiler habría chocado de alguna forma con el vehículo de transporte interdepartamental, pero la investigación dirá lo que realmente sucedió”, explicó Urquidi. El conductor del camión se dio a la fuga y es intensamente buscado.

En la madrugada, los funcionarios policiales realizaron el rescate de las víctimas fatales: siete mujeres y seis hombres. Sin embargo, el balance de fallecidos podría aumentar, según informó este jueves la policía.

Los heridos fueron trasladados a distintos centros asistenciales de Quillacollo, en Cochabamba.

Entre las víctimas no hay ciudadanos chilenos, ya que los cuatro que viajaban en el bus, descendieron en Oruro.