temas del día

Internacional


Piratas asaltaron un crucero de turistas en el río Amazonas en Perú

ARCHIVO | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Piratas de río asaltaron este jueves un crucero con turistas estadounidenses y canadienses en el río Amazonas, a la altura de la ciudad de Iquitos, informó la Capitanía de Puerto de Marina del Perú.

“El asalto fue realizado a la 03:00 horas locales por ocho sujetos denominados ‘piratas de río’ a bordo de un deslizador”, dijo a la prensa el jefe de la capitanía del Puerto de Iquitos, comandante Oscar Garrido Lecca.

Garrido Lecca explicó que en la embarcación turística ‘Amazon Discovery’ navegaban 56 pasajeros, entre ellos ciudadanos estadounidenses, canadienses y australianos que realizaban un tour de 7 días por las aguas del río Amazonas hasta llegar a la reserva nacional de Pacaya Samiria, la más extensa del Perú y la segunda área natural protegida del país

La Marina está realizando operativos conjunto con la policía nacional, en los caseríos y todas las zonas para ubicar la embarcación utilizada en el asalto, dijo el oficial que no precisó el monto robado por los delincuentes.

Según la prensa, los asaltantes se habrían llevado equipos digitales y dinero por unos 20.000 dólares.

El asalto se produjo a cuatro horas del puerto de Iquitos, en la región Loreto, cerca del caserío Wansi en el centro poblado Ocho de Mayo Río Amazonas.

En enero de 2014 se registró un asalto de este tipo, y desde esa fecha solo se han denunciado robos a pequeñas embarcaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados