Vida
Francia pondrá fin a la venta de autos diésel y gasolina para 2040
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobierno francés quiere poner fin a la comercialización de autos diésel y gasolina en el país para 2040, dijo el jueves el ministro de la Transición Ecológica, Nicolas Hulot.

“Anunciamos el fin de la venta de veh√≠culos de gasolina y di√©sel para 2040”, declar√≥ Hulot, al presentar el “plan clima” del gobierno y admitiendo que ser√° una meta “ardua” de cumplir, especialmente para los constructores.

Se trata de una “verdadera revoluci√≥n”, pero “las condiciones est√°n reunidas”, a√Īadi√≥.

“Nuestros propios constructores (de autom√≥viles) tienen c√≥mo alimentar y encarnar esta promesa (…) que es adem√°s una cuesti√≥n de salud p√ļblica”, agreg√≥.

Lee también Volvo Cars anuncia que a partir de 2019 sólo lanzará modelos eléctricos o híbridos

Las empresas francesas Peugeot, Citroen y Renault encabezaron en 2016 -por ese orden- una lista sobre los grandes constructores que generan menos emisiones contaminantes, seg√ļn la Agencia Europea de Medioambiente.

Varios pa√≠ses europeos anunciaron planes para reducir dr√°sticamente el n√ļmero de autos de gasolina y di√©sel en las carreteras en favor de h√≠bridos y el√©ctricos. Alemania quiere que para 2020 un mill√≥n de autos el√©ctricos circulen en el pa√≠s.

En 2016, los autos híbridos y eléctricos supusieron un 3,6% de los autos nuevos registrados en Europa Occidental.

URL CORTA: http://rbb.cl/hb3r
Tendencias Ahora