temas del día

Hombre


8 señales de que tu relación va mejor de lo que crees

Co (CC) FLickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Son muchos los factores los que entran en juego cuando estamos junto a una persona, por lo que mantener una relación saludable se puede convertir en un verdadero reto.

La psiquiatra y terapeuta Abigail Brenner, afirmó en una columna publicada en el sitio especializado Psychology Today que “los medios de comunicación constantemente alimentan la idea de que el romance y el sexo son los componentes claves para una relación”.

En la misma línea, la experta afirma que aunque dentro de cualquier relación hay altos y bajos, debemos poner atención cuando nos sentimos infelices dentro de ella.

Si eres un convencido de que tu relación va por un gran camino, a continuación te presentamos 8 señales que te ayudarán a corroborarlo.

1- No mantienen secretos

Probablemente estarás en una buena relación si es que tú y tu pareja no dejan que el orgullo de algunos de ustedes, o sus inseguridades, se interpongan en el camino.

El Dr. Fran Walfish, psicoterapeuta de relaciones de Beverly Hills, señala que las personas que están en una relación saludable no mantienen secretos porque temen lo que el otro pueda hacer o decir. “No hay problemas escondidos entre las parejas saludables”, asegura.

2- Se ríen mucho

Reírse junto a la pareja es un gran indicador que ayudará para saber si la intimidad continúa siendo saludable en la relación.

Sin importar si se recuerdan anécdotas pasadas o simplemente por ver videos de gatos en Youtube, la risa es indispensable en el amor. “Esto (la risa) es una gran señal de que estás feliz”, advierte la psicoterapéuta Tina Tessina, quien agrega que además esto es útil para levantar el ánimo del otro.

3- Pueden hablar las cosas sin pelear

La comunicación es fundamental para hacer que una relación avance. “Si mantienes al otro informado, tanto de las cosas buenas como también de los problemas, nada se saldrá de las manos ni se volverá tan dramático. Las parejas que pueden transformar sus disputas en discusiones tienen una habilidad crucial para alcanzar una relación feliz”, sostiene Tessina.

Deveion Acker (CC) Flickr

4- Ambos priorizan el tiempo que pasan juntos

“Las mejores parejas pasan su tiempo juntos. La vida es muy ocupada para todos. Aquellas parejas arreglan los horarios para poder estar juntos. Encuentran cosas para hacer que cada uno de ellos disfruta. Y dicen que no a aquellas cosas que no les permitirá estar un tiempo adecuado juntos”, precisó Walfish.

Incluso ese par de horas después del trabajo, mientras preparan la cena, sirve. Un tiempo de calidad es importante para fortalecer el lazo entre ambos. Por cierto, recuerda que en este momento puedes guardar tu celular.

5- Se demuestran amor y amabilidad

Tessina señala que la amabilidad debe ser la base de la comunicación, mientras que expresarse amor debe ser el “fertilizante que haga que la relación florezca”. Es importante además mantener el respeto en todo momento ante la pareja.

6- Construyen a partir de las diferencias

“Todas las parejas están compuestas por dos personas diferentes. No hay dos seres en el mundo que sean iguales. Y después de trabajar con cientos de parejas, estoy convencido de que los opuestos generalmente se atraen. Eso sí, las buenas parejas aprenden a construir a partir de sus diferencias”, asegura Walfish.

El experto añade que una relación saludable funciona cuando dejas de criticar o juzgar a tu pareja por cómo realiza ciertas acciones.

7- Comparten expectativas realistas de la relación

Cuando estás en una relación debes tener presente que estás tratando con otro individuo extraordinariamente complejo, además de ti mismo, razón por la que hay suficiente que trabajar como para perseguir ideales poco realistas.

Tal como señaló anteriormente a BioBioChile, la magíster en psicología clínica, Camila Aguayo, una de las mayores dificultades “es dejar de ver lo real de la relación y lo real que cada miembro de la relación puede aportar a esta unión de a dos”.

Aguayo agregó que cuando las expectativas y proyecciones infantiles son desplegadas, “las personas confunden la relación con los intercambios que se van ofreciendo sin ver más allá el sentido de estar juntos”.

Caden Crawford (CC) Flickr

8- Se tienen confianza

Es importante mantener plena confianza cuando estás con otra persona. Esto significa que están abiertos a discutir todo: lo bueno, lo malo y lo feo. No hay una agenda oculta ni secretos de su pasado.

Si tienes miedo de expresar lo que sientes, piensas, sueñas, anhelas o temes revelar quién realmente eres, es que algo no anda bien en la relación. Así lo afirma la psiquiatra y terapeuta Abigail Brenner.

¿Por qué las parejas fracasan? Melanie Greenberg, experta en relaciones de pareja, aseveró en un artículo publicado anteriormente en Psychology Today que las relaciones comprometidas pueden sobrevivir a altibajos, pero algunos patrones y comportamientos pueden crear un daño más permanente.

Dentro de los patrones que más se repiten en aquellas parejas que acaban separándose identificó: egoísmo, estallidos de rabia e infidelidades. Para ahondar más en estos puntos, puedes ingresar en el siguiente enlace.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados