Hombre


“Mi hija de 3 años me preguntó por qué alguna gente es gay. Esto le respondí”

Desiree DiMuro (CC) Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A pesar de que con el paso de los años la homosexualidad cada vez tiene una mayor presencia en los temas de conversación, aún se dan situaciones en las que para algunos puede ser difícil hablar al respecto.

En especial cuando la persona que hace las preguntas es una pequeña niña.

Esto fue lo que le pasó a Tyler Currie, un joven padre que decidió contar su experiencia a través de una publicación llamada “Mi hija de 3 años me preguntó por qué alguna gente es gay” en su sitio West Energy Media.

“Mi esposa y yo tenemos tenemos algunos amigos gays dentro de nuestro círculo más cercano: una pareja conformada por hombres y una pareja de mujeres”, comenzó señalando Tyler.

Elvert Barnes (CC) Flickr
Elvert Barnes (CC) Flickr

“Los vemos a menudo, y ellos son muy importantes para nuestras dos hijas más pequeñas”, agregó.

El padre de familia comentó que un día, después de pasar todo el día compartiendo junto a estas dos parejas, y mientras regresaban en automóvil a casa, su hija de tres años le preguntó: “¿Por qué algunas parejas son de hombre y hombre? ¿Por qué otras son de hombre y mujer? ¿Y por qué hay algunas que son de mujer y mujer?”.

Currie admitió que, sorprendentemente, responder fue más fácil de lo que pensó. ´Sólo depende de a quién amas´, le contesté. Nuestra hija nos dijo ´Ok´ y no preguntó más. Tan simple como eso”, sostuvo.

El hombre agregó que esto le dejó una extraña sensación, ya que le sirvió para comprobar los cambios que ha tenido la sociedad para referirse a este tipo de temas.

Diferentes épocas

Para el padre, esta situación le hizo recordar algo parecido que él vivió durante su niñez. “Debo haber tenido unos 12 años cuando supe que mi madre conocía a una lesbiana. Ella se negó a decirme de quién se trataba”, indicó.

A pesar de que su madre no quiso revelar su identidad, le admitió que él había compartido con ella en un par de ocasiones.

“Le rogué a mi madre para que me contara quién era la persona, pero ella me contestó que había hecho una promesa: podría dar a conocer la identidad sólo cuando esa mujer falleciera”, añadió el hombre.

El secreto se mantuvo guardado por bastante tiempo, hasta que finalmente supo la verdad. “Hace algunos años, Anne, una amiga de mi mamá de la iglesia, murió. Resultó que la misteriosa lesbiana era ella”, expresó.

“Anne compartió el secreto con mi madre, a quién le hizo prometer que no se lo diría a nadie. Y cuando finalmente murió, mi madre decidió contarme el secreto”, aseveró Tyler.

Fue ahí cuando llegó a una reflexión que lo marcó profundamente. “Era como si ser gay fuese una mancha tan grande, que sólo con la muerte se podría borrar esa vergüenza. Esa fue la lección. Me pregunté si esto podría ocurrirme a mi”, comentó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados