temas del día

TV y Espectáculo


TVN enfrenta críticas de canales regionales por millonaria capitalización del Gobierno

TVN
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación Regional de Canales de Televisión de Señal Abierta de Chile (Arcatel) criticó la millonaria inyección de dinero a Televisión Nacional de Chile, parte de un proyecto que reformula el gobierno corporativo de la estación estatal.

Ocurrió durante la discusión del documento en la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado, donde el gerente general de Arcatel, Claudio Moreno, tildó de “un privilegio y una competencia desleal” contra su gremio la capitalización de 70 millones de dólares propuesto por el Ejecutivo.

Según informa Diario Financiero, Moreno instó a los miembros de la comisión a generar un modelo similar al del Transantiago, donde existan también dineros para los canales locales.

“No en la misma cantidad (que TVN), pero claramente sería una buena iniciativa”, indicó el representante, quien argumentó la digitalización como parte del uso de esos dineros.

En la discusión se abstuvo la Asociación Nacional de Televisión, ya que TVN es parte de sus asociados. A pesar de ello, pidieron que los canales acudan de manera individual.

En tanto, los sindicatos 2 y 3 valoraron la inyección de dinero, pero pidieron mayor fiscalización.

Arcatel es integrado por 23 canales a nivel nacional.

Socios Arcatel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados