El exchico reality Álvaro Ballero se refirió a la detención de su hermana, la modelo Carla Ballero, quien este viernes fue sorprendida hurtando una parka en la tienda Falabella de mall Portal La Dehesa.

El ganador de Protagonistas de la Fama, quien actualmente se desempeña como coordinador de contenidos en Canal 13, publicó una larga declaración en su página oficial de Facebook , donde culpa al marido de su hermana de la lamentable situación que ella está viviendo.

“Lo peor que uno puede hacer frente a situaciones complejas es detenerse, callar, dejar que todo arrase y que ni siquiera tuviste los cojones para enfrentarlo y ‘morir con las botas puesta’…
La situación de mi HERMOSA Y TALENTOSA hermana, NO me sorprende, sí, leyeron bien, NO me sorprende, porque yo sí conozco la situación que vive, por la misma realidad que me había distanciado de ella hasta hoy, que me entero por terceros lo que ha hecho”, comenzó diciendo Ballero.

Álvaro dijo que quizás muchos no entienden su actitud. “Será mucho más fácil juzgarla y decir que eso de estar bajo el efecto de antidepresivos por una depresión aguda es sólo parte de un mediocre argumento para cubrir su ‘pseudo poder’ de ser una figura conocida. Nosotros como familia, no lo aprobamos, pero sí lo entendemos”, prosiguió.

Luego explicó que él y su familia llevan años tratando de sacar a su hermana de su realidad y protegerla de los medios.

“Como familia intentamos sacarla de esa realidad, de vivir con un marido que sufre de una gravísima adicción que lo ha llevado a encerrarse por semanas seguidas en un baño a vivir su ‘realidad’, de ir en búsqueda de los narcotraficantes que lo abastecían de su adicción junto a la policía“, afirmó.

Cuando ella dejó de tener cuidado por sus dos hijas por culpa de la obsesión de tratar de sacar a su pareja de su adicción, tomé la decisión de decirle que si no se venía a Chile con sus hijas, iba a demandarla y salvar a sus hijas, porque si no lograba sacarla a ella, sus hijas no merecían morir junto a su mamá… Volvió a Chile y lamentablemente el cobarde de su marido regresó, Carla volvió con él, con alguien que cuando nació su último hijo no fue a verlo porque estaba encerrado en el baño en su adicción, y mis padres tuvieron que ir por él para saber, si literalmente, estaba vivo”, confesó.

Luego prosiguió: “Mi hermana perdió todo por él, no sólo su departamento en Vitacura, su auto y ahorros, lo que más me ocupa es que perdió su talento y belleza, no me refiero a su belleza física, me refiero a la del alma, a su sonrisa y si sigue ahí perderá su vida”.

Finalmente dijo que “este mundo está lleno de abusadores cobardes, y lo peor es que estamos rodeados de gente que prefiere criticar a una mujer abusada a detener al abusador que hay detrás, y si sigo en silencio seré uno más de ustedes que verá como una bella mujer se apaga hasta su muerte“.

Recordemos que tal como relató BioBioChile, el reporte de Carabineros indicó los guardias se habrían percatado de la situación de Carla tras observarla a través de las cámaras de seguridad llevándose una chaqueta de 89.990 pesos sin pagar.

Luego de ser detenida, los familiares de la ex miembro de Morandé con Compañía (Mega) llegaron hasta la 53º comisaría de Lo Barnechea para presentar antecedentes que acreditarían una enfermedad psiquiátrica, motivo por el cual, la mujer fue liberada. Sin embargo, tendrá que presentarse en tribunales el día de mañana.

Al ser consultada por la prensa en las afueras del recinto policial, Carla asumió su responsabilidad en los hechos.

“Estaba consciente, como no me voy a dar cuenta (de lo que estaba haciendo). Pero son actos impulsivos que se detonan…realmente no se por qué”, dijo la modelo.