Durante 25 años, la chilena Rosa Lagarrigue fue la manager del cantante español Alejandro Sanz, pero hace unos días el artista decidió romper unilateralmente el contrato que tenía con ella y RLM, la agencia de representación artística que dirige la mujer.

Según la revista española Hola, se rumoreaba que el motivo sería que Sanz habría ordenado una auditoría -luego de que sus cuentas no cuadraran- “y los resultados no debieron de gustarle porque la decisión fue fulminante”.

Sin embargo, un comunicado emitido por la firma de Lagarrigue desmiente esa situación.

Alejandro Sanz ha roto de forma unilateral el contrato de representación artística que tenía vigente con RLM S.A., recientemente renovado y con duración aproximada hasta mediados del 2019, dependiendo de la fecha de lanzamiento de su próximo disco” señalaron.

RLM S.A. no ha sido objeto de ninguna auditoría externa por parte de Alejandro Sanz. RLM S.A. y su Consejera Delegada, Rosa Lagarrigue, han desarrollado durante más de 30 años su actividad de forma transparente e intachable, con una trayectoria de seriedad y honestidad impecables, siendo una de las oficinas de management más reconocidas y respetadas de la industria, tanto a nivel nacional como internacional”, enfatizaron.

“RLM ha desarrollado con grandes logros la representación y organización de conciertos y giras de artistas como Mecano, Maná, Juan Luis Guerra, Eros Ramazzotti, La Unión, El Último de la Fila, Miguel Bosé, Malú, Raphael ó David DeMaría, entre otros. La finalización de la relación artística entre Miguel Bosé y RLM S.A. no se debió a una ruptura, sino a una no renovación o prórroga del contrato, sin que mediara ningún tipo de conflicto, suspicacia o discrepancia económica” aclararon por otro lado.

Tras 25 años desarrollando con gran dedicación, ilusión y éxito la carrera artística de Alejandro Sanz, Rosa Lagarrigue y todo el equipo de RLM se encuentran consternados ante esta situación y los injustificados rumores difundidos. RLM S.A., como es lógico, se reserva el derecho a tomar las medidas y a ejercitar las acciones que considere oportunas”, finalizó el escrito.

Por ahora no se sabe quién será el nuevo manager de Sanz, ya que él no ha querido referirse a los hechos ni las razones de esta repentina decisión.

De hecho, en el pasado Festival de Viña se veían muy unidos, y él incluso publicó una imagen junto a Rosa.

Tal como les contamos en una nota anterior, a sus 62 años, la chilena Rosa Lagarrigue se posiciona como una exitosa mánager de la escena musical española. La mujer ha sido representante de artistas como Miguel Bosé, Raphael, Ana Torroja, Amaia Montero e, incluso, del rapero Porta, apoderándose de todas las aristas musicales del país.

Lagarrigue es la representante de la empresa RLM, la cual está dedicada al fomento de la música y con la que ha contribuido en la carrera de diversos cantantes como Mecano, junto a quienes fundó la marca.

En tanto, la incursión de la mujer en esta área comenzó cuando a los 23 años tomaba clases en el Liceo de Madrid y compartía el aula con Miguel Bosé. Ambos se hicieron grandes amigos y colegas, representándolo como artista durante varios años.

En 1991, Rosa conoció a Alejandro Sanz, a quien le ayudó a lanzar su primer álbum “Viviendo deprisa”, exteriorizando su carrera artística desde España a América Latina y el resto de Europa.