En “noche de brujas”, el programa de Chilevisión “La Hermandad” quiso mostrar un capítulo especial dedicado a uno de los personajes más enigmáticos de la mitología popular local: el chupacabras.

Para ello, recogieron testimonios de chilenos que aseguran haber visto al célebre personaje, cuya existencia no ha podido ser comprobada por la ciencia. Fue así como llegaron a la denuncia de un hombre que dijo haber sido “atacado” por el susodicho en la localidad de Peumo.

Identificado como “Testigo”, el hombre que no quiso revelar su identidad detalló así su encuentro paranormal. “Sentí algo verdaderamente horroroso”, apuntó. “Lo vi cara a cara. Una persona que estaba ahí corrió a defenderme porque pensaba que me estaban atacando, robándome la plata. Estuve a medio metro de él”.

“¿Era un pájaro u otro tipo de animal?, preguntó el profesor Hugo Zepeda. “Un pájaro grande. Se paró frente a mí y yo me caí de espaldas al verlo. Él me tiró un arañazo fuerte. Ahí llegó el señor que cuidaba, al lado. Él también lo vio, fuimos dos”, respondió el testigo.

“Tenía un olor insoportable. El olor era hediondo, los ojos eran lo más penetrante que tenía. Su vista lo atraÍa a uno”, agregó en su relato.

Pero aquel no fue el único avistamiento local. Juan Acuña y su hija María José, de la comuna de Parral, también relataron su cara a cara con el chupacabras.

“Era como un perro, tenía alas y saltaba por el canal”, contó Juan en diálogo con “La Hermandad”, donde reveló haber sido herido por más de uno de estos supuestos seres. “Nunca había visto un animal así”, apuntó.

"La Hermandad".
Juan Acuña en “La Hermandad”.