Ya han pasado 24 días desde el accidente de Ignacio Lastra y Julia Fernández en Providencia, el mismo que tiene al modelo internado en la Clínica Indisa desde entonces en un permanente riesgo vital. Así lo aclaró el Jefe de la Unidad de Pacientes Críticos del recinto, Sebastián Ugarte.

En diálogo con La Cuarta, el médico fue enfático: “Sigue grave y con riesgo vital (…). Respecto a cómo ingresó al recinto, es decir con un riesgo de muerte inminente, ha experimentado una gran mejoría”, dijo.

Según el doctor, Lastra se recupera y muestra signos de ello: “Está fuera del ventilador mecánico, puede hablar, está en la etapa de realimentación, es decir, come por la boca alimentos blandos como papillas. Habla a ratos y en otros no. Pasa que hay días que está bien y otros que está menos estable, lo que permite que él tenga consciencia y se comunique“, contó.

De acuerdo a su relato, a Lastra le quedan dos meses de cirugías de riesgo alto: “Para ser claro, él no ha sobrellevado el momento más crítico de su situación“, agregó el médico.

Según la misma publicación, el modelo evalúa, tras recuperarse, crear una fundación para dar a conocer su historia de vida, a través de charlas motivacionales a víctimas de situaciones similares a la suya. El nombre tentativo sería Hilda, nombre de la abuela del modelo.