Si viste la teleserie mexicana Gata Salvaje (2002), probablemente recordarás al actor venezolano Juan Alfonso Baptista , quien interpretó a Bruno Villalta y fue apodado El gato por sus llamativos ojos verdes.

Y aunque este es uno de sus papeles más recordados, no fue el primero. En el año 1997 debutó en la producción venezolana A todo Corazón, considerada una de las series más exitosas de todos los tiempos de ese país, siendo transmitida en gran parte de Latinoamérica.

Un año después de Gata Salvaje, estuvo en Pasión de Gavilanes, donde compartió roles con Danna García, Mario Cimarro, y la actriz colombiana Paola Rey, entre otros.

La novela lo llevó a la fama mundial. Allí encarnó a Óscar Reyes, un ambicioso joven que junto a sus hermanos intentaba vengar la muerte de su hermana pequeña. En ese proceso, todos se enamoran de las hijas de los culpables.

Pasión de Gavilanes
Pasión de Gavilanes

En el año 2004, vuelve a compartir roles con la actriz Paola Rey en la telenovela colombiana La mujer del espejo. Esta vez, el personaje que interpreta es un ingeniero químico mujeriego, que cae rendido a los pies de su nueva compañera de trabajo, Maritza Ferrer.

Estas dos producciones le permitieron ser conocido, sobre todo en Colombia y España, donde le surgieron varias oportunidades de trabajo tales como: La marca del deseo (2007, Colombia) y Sin tetas no hay paraíso (2009, España).

Las últimas producciones en las cuales ha participado es Pambelé, una serie basada en la vida de Antonio Cervantes (conocido como Kid Pambelé), un exboxeador y entrenador que fue dos veces campeón mundial.

En dicha producción, Baptista aparece con un look muy distinto al que acostumbramos a ver, interpretando el papel de Ezequiel Mercado, mánager del boxeador.

Sin duda, Juan Alfonso es un hombre con muchos talentos. A los 13 años fue portero de la selección oficial de fútbol venezolana, a los 19 años debutó en la televisión como uno de los bailarines del programa Nubeluz, años más tarde se graduó en odontología, sin mencionar que también se desempeñó como fotógrafo en la empresa de moda Diane von Furstenberg, en Nueva York.

Cabe destacar que el pasado 31 de agosto estrenó en Colombia la película De Regreso Al Colegio, una comedia en la que Juan Alfonso compartió escena con el actor nacional Ariel Levy.

Próximamente 🎯😸🎖🍒🌎🕰

A post shared by Juan Alfonso Baptista Diaz (@juanbaptistad) on

¿Qué te parece la vida de este guapo actor? ¿Crees que ha cambiado?