Una competencia tensa se vivió en la última emisión de “MasterChef”. Dos momentos polémicos rodearon al programa de cocina que esta semana entró en su recta decisiva: los participantes “Caio” y “Vale”, cada uno a su modo pero a raíz de un mismo hecho, se mostraron con los nervios a tope siendo la concursante la principal afectada.

Esta semana los aspirantes a cocinero debieron someterse a la “caja misteriosa”. Cada uno recibió productos distintos entre sí (proteínas, vegetales, acompañamientos), para luego ser reasignados en cuatro grupos de tres personas.

En cada equipo hubo un exponente con alguna proteína, y en él recayó la jineta de capitán. ¿En qué consistía la prueba? Los capitanes debían escoger con quién cocinar, y con el grupo establecido configurar un menú en base a los ingredientes que la caja misteriosa designó para cada uno.

El equipo que tuvo más problemas al momento de organizarse fue el de Caio, Jorge y Bundy.. El brasileño desobedeció las órdenes del capitán de la escuadra (Jorge), quien tuvo que contener el ímpetu de su compañero en reiteradas oportunidades. La situación no pasó desapercibida por los otros participantes.

"MasterChef" | Captura Canal 13
“MasterChef” | Captura Canal 13
"MasterChef" | Captura Canal 13
“MasterChef” | Captura Canal 13

Hace varios capítulos Caio se viene ganando el odio de sus compañeros de “MasterChef”. Tras explotar de impotencia en la antepenúltima ceremonia de eliminación, y culpar a sus compañeros tras haber recaído en la misma, el extranjero sumó este nuevo incidente, pero no sería el único conflictuado.

Una vez terminada la competencia se entregó el nombre del trío ganador: Jorge Caio y Bundy, algo que desagradó a Vale. La oriunda de Lolol, que hizo equipo con Alain y Hernán, tiró su delantal al viento y dejó violentamente el estudio, en un acto que llamó la atención tanto del productor del programa como de sus compañeros.

Captura Canal 13
Captura Canal 13
Captura Canal 13
Captura Canal 13
Captura Canal 13
Captura Canal 13

Ante la huída de Vale, la grabación del capítulo se vio interrumpida. “Me piqué”, fue la explicación de la concursante en la entrevista posterior al incidente. “Me dio rabia, porque solo nos encontraron dos peros en nuestros platos, y esa es mi molestia. Me piqué y me calenté… Me dieron ganas de irme”, reconoció.