TV y Espectáculo


Polémico capítulo de Amanda obligó a Mega a tener que pedir disculpas a la comunidad judía

MEGA
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aunque tiene un gran éxito entre el público, la teleserie Amanda puso a Mega entre la espada y la pared. La producción generó polémica luego de que la comunidad judía se molestara por los diálogos dichos de un personaje.

Todo ocurrió el pasado viernes cuando Claudio Santa Cruz (Álvaro Gómez) fue víctima de una trampa planeada por Amanda (Daniela Ramírez) y Josefina (Ignacia Baeza) para que perdiera su puesto de Gerente General de la lechera Santa Cruz.

Según consigna el portal de noticias Página 7, durante una reunión familiar y mientras discutían sobre un negocio muy importante, Claudio perdió la paciencia al descubrir cómo Josefina mentía descaradamente sin que nadie sospechara nada.

¿Cuánta plata te están tirando esos judíos por debajo de la mesa mientras a nosotros nos están cagando, ¡ah!? O mejor dinos con cuál de los dos te acostaste, Josefina”, señaló el personaje.

Bastó esa sola frase para que la Comunidad Judía se indignara con el canal y la exitosa apuesta de la tarde, haciendo notar su descontento a través de redes sociales.

Cuatro días después de la emisión del episodio y sus posteriores repeticiones, la estación tuvo que salir a disculparse. “Mega lamenta las expresiones sobre el pueblo judío emitidas en la teleserie Amanda en su capítulo del día miércoles 22 de marzo y, mediante este comunicado, ofrece sus disculpas a los miembros de esta comunidad que pudieran haberse sentido afectados por esos dichos“, escribieron en su sitio web.

“Reiteramos que no es nuestro espíritu ni línea editorial el uso de lenguaje inadecuado que profundice diferencias o animadversión de cualquier especie hacia grupos, instituciones, religiones, minorías o grupos raciales”, agregaron.

Las disculpas fueron aceptadas por la Comunidad Judía, que agradeció por Twitter las palabras. “Agradecemos al director de @Mega por su recepción y valoramos las disculpas x dichos ofensivos emitidos en #Amanda“, escribieron.

Pero mientras la agrupación daba por cerrado el tema, en redes sociales el debate siguió dando qué hablar.

Mira la polémica escena aquí

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados