Este jueves en la teleserie nocturna de Mega, Sres. Papis, apareció un mensaje “subliminal” que llamó la atención de los televidentes.

Se trata de un comentario contra las AFP que hace un personaje que está hablando con Ignacio Moreno, interpretado por Jorge Zabaleta, uno de los protagonistas.

Resulta que Ignacio fue a una feria a vender seguros, y allí se muestra la conversación que tiene con uno de los feriantes. El personaje de Zabaleta intenta convencerlo de que es una buena idea invertir dinero en esta empresa, explicando que “justamente eso es lo que quiero hacer yo, enseñarles a invertir su plata, a invertir sus ahorros, a que no se los caguen”.

Entonces, el feriante le responde “ese discurso me lo vengo escuchando hace como 30 años, para que estamos con cuestiones aquí, no vamos a destapar el sol con un dedo, si aquí las pensiones en este país, las jubilaciones en este país valen callampa, si al final los viejos no pueden comprarse ni un par de dipironas con su sueldo”, mostrando un claro rechazo al actual sistema de pensiones en Chile.

Mensaje subliminal contra las AFP apareció en "Sres. Papis"
Este es el feriante que dice el mensaje contra las pensiones | Sres. Papis | Mega

Más tarde, cuando está hablando con “Sotito”, portero de su edificio que lo está ayudando con sus problemas de trabajo, Ignacio le confiesa emocionado que vendió más de 20 seguros en la feria mencionada, mientras que “entre mis amigos, entre los que se suponía que eran mis amigos, los más cuicos, no vendí ni uno”.

Sotito le contesta con otra frase polémica: “Yo le he dicho, la gente nace, no se hace, los cuicos valen hongo, si la gente de trabajo, la gente de esfuerzo es la linda”.