El reconocido comediante argentino Jorge Alís publicó un video en sus redes sociales en el que protagoniza un supuesto accidente de tránsito, registro que ha desconcertado a sus seguidores.

Se trata de una transmisión en vivo que realizó a través de Facebook, en el que el trasandino habla a la cámara -mientras conduce su automóvil- sobre la fiebre materialista que inunda las calles durante estas festividades.

Repentinamente, y cuando la grabación ya concluía, el humorista sufre -presumiblemente- un fuerte impacto.

Esto generó una rápida reacción entre sus seguidores, ya que si bien algunos plantean la posibilidad de que se trate de una campaña de prevención viral, por el momento se desconocen mayores detalles respecto a la grabación.

Cabe señalar que el uso del celular es uno de los hábitos más peligrosos que se puede tener mientras se conduce un vehículo.

Un estudio llevado a cabo por científicos españoles y australianos comprobó que utilizar el celular con “manos libres” o mandar mensajes de texto es igual de peligroso que conducir bajo los efectos del alcohol.

Luego de hacer pruebas con simuladores, los resultados arrojaron que mantener una conversación de alta demanda cognitiva o enviar mensajes de texto era equivalente a conducir con 0,5 gramos por litro de sangre.

En Chile, la Ley de Tolerancia Cero considera conducción en “estado de ebriedad” con 0,8 gramos por litro de sangre, mientras que “bajo la influencia del alcohol” corresponde a 0,3 gramos por litro de sangre.

A continuación te dejamos con algunas reacciones al video de Alís de los usuarios en redes sociales.