En 1997, la teleserie Esmeralda se convirtió en un fenómeno televisivo no sólo en México, sino que también en Chile. Emitida, en ese tiempo, por Megavisión, la producción conmovió a los televidentes con la historia de una humilde joven ciega.

Protagonizada por Leticia Calderón y Fernando Colunga, la telenovela fue emitida en 34 países incluyendo Eslovaquia, Rumania y Hungría.

Sus protagonistas se convirtieron en importantes estrellas de la televisión latinoamericana y hasta el día de hoy siguen siendo parte de la pantalla chica.

Esmeralda
Esmeralda

Calderon ha protagonizando teleseries como Laberintos de pasión e importantes series como Mujeres asesinas.

Actualmente Leticia tiene 49 años, está casada y tiene dos hijos, uno de los cuales la mantiene bastante ocupada, pues sufre de una enfermedad crónica llamada disautonomía.

Este mal, que es prácticamente invisible, afecta al sistema nervioso autónomo por lo que afecta a todas las funciones sobre las que no tenemos no control como la presión, el pulso, la regulación de la temperatura corporal, la digestión, etcétera.

“Sé reaccionar y calmarme, pero si yo no estuviera, el niño debe aprender a reaccionar. Las mamás tenemos la obligación de prepararnos para cualquier caso de emergencia, porque es nuestra responsabilidad traerlos al mundo y cuidarlos“, señaló hace un tiempo la actriz.

A través de redes sociales, la actriz suele compartir fotos de su día a día y de su familia, donde se puede apreciar cómo ha cambiado con los años.