El humor suele ser los espectáculos más esperados del Festival de Viña, y este año no fue la excepción. Los comediantes que subieron a la Quinta Vergara no sólo marcaron los peak más alto de sintonía, sino que también causaron revuelo por sus rutinas subidas de tono y cargadas de garabatos.

El diario La Cuarta decidió analizar y contabilizar los improperios que aparecieron en cada rutina y el resultado fue inesperado.

Contrario a lo que se podría creer, entre Juan Pablo López, Chiqui Aguayo, Carlos “Mono” Sánchez, Jajá Calderón, Rodrigo Villegas y Fabrizio Copano, no fue la ex integrante de El Club de Comedia quien se llevó el primer lugar, sino que López.

No he comprado ni un regalo! Llego el verano! Se acaba el año!!!! 🙈🙈

A post shared by CHIQUI (@chiquiaguayo) on

Según el diario, el humorista acumuló 54 faltas entre vulgaridades y garabatos directos, siendo “CTM” el más repetido.

A Juan Pablo López le siguió Rodrigo Villegas, quien utilizó 51 “palabrotas”, donde “guatón de mierrr” fue la más reiterada por lejos.

El tercer lugar fue para Chiqui Aguayo con 47 improperios que adornaron su controvertida rutina. A la actriz le sigue Fabrizio Copano con 39 palabras, y desde muy lejos Jajá Calderón con 14 y el colombiano “Mono” Sánchez, con 13 infracciones.

Gracias #viña2017 👏🏻👏🏻

A post shared by Fabrizio Copano (@fabriziocopano) on

La Cuarta también calculó la cantidad de groserías dicha por minuto sobre el escenario del Festival de Viña. Y considerando un promedio aprox. de 45 minutos de actuación por noche, los humoristas lanzaron 0,8 improperios por minuto de rutina.

Aunque sin una certeza estadística, los televidentes presentaron más de 120 quejas ante el Consejo Nacional de Televisión debido a estas rutinas, las que por supuesto son encabezadas por el show de Aguayo.