temas del día

TV y Espectáculo


El hermoso gesto de J.K. Rowling con pequeña fan de Siria para que "olvide" la guerra

@Jk_rowling | @AlabedBana | Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

J.K. Rowling es una usuaria activa de Twitter, red social por la cual se comunica constantemente con sus fans. Y por medio de ese portal recientemente entró en contacto con una pequeña seguidora que vive en Siria.

Se trata de Bana Alabed, una niña de 7 años que junto a su madre, Fatemah, tiene una cuenta en Twitter con más de 130 mil seguidores, donde ambas cuentan cómo es su rutina diaria en medio de la guerra en Alepo, la ciudad más grande de Siria, en la cual viven.

Una de las cosas que más le gusta a Bana es leer pues, tal como cuenta en un tuit fijado en el perfil, “estoy leyendo para olvidar la guerra”.

Por lo mismo, cuando Bana vio la película de Harry Potter por primera vez, el pasado 21 de noviembre, inmediatamente su madre le envió un mensaje por Twitter a J.K. Rowling, en el que decía “Hola @jk_rowling, vi la película de Harry Potter, a Bana le gustaría leer el libro”.

La niña recibió una respuesta de la autora, donde ésta indicaba “Bana, espero que leas el libro, porque creo que te gustaría. Te envío mucho mucho amor, besos”.

No obstante, la madre de la pequeña le volvió a hablar a J.K., esta vez con un triste comentario: “quiere leerlo, pero aquí no podemos acceder a él (al libro). Vimos la película. ¿Cómo podemos obtenerlo?”. Esto es debido a que, como están en medio de una guerra, no se puede llegar e ir a comprar un libro en Alepo, pues no hay tiendas.

La escritora respondió que sabe el problema, pero no que no sabía cómo podía hacer llegar el libro a la niña. Ante esto, un asistente de J.K. se unió a la conversación y sugirió que le enviaran los ebooks -o copias digitales-.

La escritora respondió entusiasmada, indicando que era “una idea brillante, ¡he estado pensando en esto sin parar toda la mañana!”.

Finalmente, esto se concretó y el equipo de Rowling le envió a Bana los libros en formato digital. La niña los recibió y publicó un mensaje en agradecimiento a la autora.

En su video en Twitter, Bana le dice “Hola mi amiga Jo, comencé a leer tu libro, muchas muchas gracias, te quiero”.

En las imágenes se puede apreciar cómo Bana mira el primer volumen de la saga.

Y la historia no termina ahí: posteriormente, el 24 de noviembre, la madre de la pequeña compartió una fotos donde se ve cómo Bana le lee el libro a sus dos hermanos menores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados