Varios famosos quieren optar por cargos políticos en las próximas elecciones municipales, por lo mismo ya están preparando sus campañas para poder competir en las urnas.

Cristián Jara es uno de los que postula como concejal. Si no te suena, hablamos de Hardcorito, el expokémon del programa Yingo. “Mi candidatura fue planeada desde que salí de Yingo. Soy joven y siempre he querido contribuir con la sociedad”, afirmó en conversación con La Cuarta.

En la oportunidad, reconoció que los famosos pueden sufrir por lo ocurrido con Carla Ochoa “quien fue elegida en el 2012 como concejal en Peñalolén y después renunció al cargo. Creo que la gente nos puede ver como personas poco serias”.

Esta semana el joven lanzó su primera afiche de campaña donde además de su nombre aparece el apodo que lo ayudó a alcanzar la fama. “Yo aprendí a dar, no porque tenga mucho sino porque sé lo que es no tener nada”, dice su slogan.

Cristian Jara | FACEBOOK
Cristian Jara | FACEBOOK

“Muchos critican ahora, muchos son expertos en políticas ahora, muchos son inteligentes ahora, muchos creen tener el derecho a prejuiciar ahora, muchos tienen una vida intachable ahora, pero la mayoría no hace nada por cambiar las cosas. Mientras yo avanzo, los demás que ladren porque eso eso siempre lo han hecho bien”, escribió junto a la imagen en Facebook.