“The Hitman’s Bodyguard” se mantuvo a la cabeza de la taquilla norteamericana por tercera semana consecutiva, siempre por delante de la película de terror “Annabelle 2: La creación”, según cifras definitivas publicadas el lunes por Exhibitor Relations, que confirmaron el escaso público en las salas.

Se trata de una comedia de acción con Samuel L. Jackson y Ryan Reynolds, la que generó 10,5 millones de dólares durante el fin de semana, superando a “Annabelle 2”, la que logró recaudar 7,5 millones de dólares.

En total, ambas acumulan ingresos de 58,1 y 91 millones de dólares respectivamente desde su estreno.

“Wind River”, un filme policial de Taylor Sheridan, siguió su ascenso y se colocó en tercer lugar con 6,2 millones de dólares, para un total de 20,3 millones de dólares de ingresos desde su salida.

Wind River
Wind River

“Bailarina”, una cinta animada franco-canadiense, y sus 4,9 millones de dólares (13 millones en total) recaudados saltó al cuarto puesto de la lista, por delante de la nueva película de Steven Soderbergh, “Logan Lucky”, que obtuvo 4,4 millones de dólares en taquilla para llegar a 22,7 millones de dólares.

De acuerdo al sitio especializado Box Office Mojo, se trata del peor fin de semana del “Labor Day”, que marca el fin del verano en Estados Unidos, en las taquillas cinematográficas en 17 años.

La lista de las 10 más taquilleras la completan:

6- “Dunkerque”: 4,4 millones de dólares.

7- “Spider-Man: De regreso a casa”: 3,7 millones de dólares.

8- “Mi villano favorito 3”: 2,5 millones de dólares.

9- “Emoji: la película”: 2,5 millones de dólares.

10- “Locos por las Nueces” (“Operación Cacahuete” en España): 2,1 millones de dólares.