El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati desató una gran polémica tras dar su opinión sobre el debate de la Ley de Identidad de Género.

“El tema fundamental no es simplemente la edad, es algo más profundo, más allá del nominalismo hay que ir a la realidad de las cosas. No porque a un gato le pongo nombre de perro comienza a ser perro”, dijo el cardenal en el marco de la inauguración del año académico de la Universidad Católica.

Sus palabras fueron duramente cuestionadas por diversos sectores de la sociedad, las que incluso fueron calificadas como una “brutalidad extrema”.

Daniela Vega, la reconocida actriz transgénero chilena y protagonista de la cinta ganadora de un Óscar Una Mujer Fantástica, fue una de las personas que emplazó a Ezzatti tras conocer sus palabras.

“#Ezzati ven a conversar conmigo. Te atreves ?”, escribió en Twitter, donde sus miles de seguidores reaccionaron a sus palabras y debatieron en torno a la polémica frase.

Recordemos que Daniela Vega ha abogado por los derechos de las personas transgénero en diversas oportunidades, donde también ha solicitado al Gobierno trabajar en torno al tema.

Ezzati se defiende

Tras la ola de crítica que vinieron desde diferentes sectores, Ricardo Ezzati “lamentó” la situación.

A través de una declaración pública aseguró que “lamenta que el uso de una alegoría para referirse al concepto de nominalismo haya sido interpretada como una ofensa a quienes merecen todo su respeto y aprecio”.

“En el curso del diálogo con la periodista, el arzobispo invitó a ir al fondo del tema y a no quedarse en el simple ‘cambio registral’, con respeto y desde una antropología integral”, concluye el texto.