El comediante Louis C.K. canceló abruptamente el estreno en Nueva York de su nueva película “I Love You, Daddy”, a unas pocas horas de realizarse.

La cancelación se suma a la negación de que aparezca en el programa “The Late Show” de CBS, conducido por Stephen Colbert, la noche de este jueves.

Fuentes cercanas a la producción de la película afirmaron que la decisión fue tomada a raíz de un artículo que se publicó en el New York Times, enfocado en los abusos sexuales del comediante con algunas mujeres.

A pesar de lo anterior, el distribuidor de cine The Orchard aún tiene programado lanzar la película en Nueva York y Los Ángeles el 17 de noviembre.

La película que C.K. escribió, dirigió, produjo y también protagoniza, se centra en un exitoso escritor y director de televisión que lucha con su hija adolescente (Chloe Moretz) y su incipiente sexualidad.

Una publicación compartida de trshoe (@ispydiaries) el

En septiembre, la película se estrenó en el Festival de Cine de Toronto y fue entendida por mucho críticos como una apología a Woody Allen, con quien C.K. trabajo en el pasado, consignó el sitio de la revista Vanity Fair.

De hecho, muchos críticos de espectáculos, como el estadounidense Owen Gleiberman en su momento, afirmó: “El personaje, está claro, está destinado a ser una obra de ficción sobre Woody Allen”.

Rumores que lo acusan

Las acusaciones a C.K. han sido abordadas previamente por comediantes, entre ellos Roseanne Barr, quien públicamente los enfrentó en 2016, diciendo que ha escuchado historias de que él se encerraba con mujeres y las hacía observarlo mientras se masturbaba.

“No puedo confirmarlo. He escuchado tantas historias. No solo de él, sino de muchos de ellos… Es solo una mierda que las mujeres tienen que aguantar”, relató.

En 2017, el comediante Tig Notaro, a quien C.K. descubrió en el club de comedia Largo en Los Angeles, cortó lazos con él y dijo que “necesitaba enfrentar” los rumores en una entrevista con The Daily Beast.

“Es grave ser acosado. Es serio, es serio, es serio “, dijo. Mientras C.K. respondió a las acusaciones en una entrevista en septiembre con el New York Times: “No voy a responder a esas cosas, porque son rumores”, dijo. “Si realmente participas en un rumor, lo haces más grande y lo haces real”.

IMDB
IMDB