Economía


Estudio revela que adolescentes chilenos manejan dinero de forma habitual y en qué gastan

Pixabay (CCO)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un estudio realizado por la Universidad de la Frontera (UFRO) reveló que los adolescentes chilenos manejan dinero habitualmente.

En la investigación, titulada “Alfabetización Financiera y Consumo en Adolescentes”, se encuestó a escolares de un promedio de edad de 15 años. En especifico, detalló que un 73% de ese grupo etario admitió poseer plata con regularidad y gastarla en cosas que les gustan. Sólo un 42% dijo que lo ahorraba.

En un 84% de los casos el dinero les es proporcionado por un familiar, ya sea sus padres o abuelos.

¿Y en qué lo gastan? En comida, juegos y ropa (43%) y en diversión (25%), según publicó Diario Financiero.

En esa línea, un 18% afirmó que ocupaba el dinero para cubrir algún gasto relacionado a los estudios y un 13% indicó que lo usaba para ayudar a su familia.

Por último, el mismo estudio reveló que los adolescentes tienen niveles deficientes de conocimientos financieros: un 52% de ellos pertenecen a estratos socioeconómicos vulnerables; y sólo un 12% a los más acomodados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados