temas del día

Economía


En novena semana de caída consecutiva: Bencinas marcan una baja de $ 5,5 desde este jueves

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mientras la gasolina de 93 octanos verá reducido su precio en $ 3,6, la de 97 octanos caerá en la mayor magnitud en $ 5,5, según dio a conocer hoy la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP).

Por su parte, el valor del diésel también caerá $ 5,5 por litro, en tanto que el kerosene experimentará un alza de $ 4,4 por litro.

Según la estatal, en el período de referencia la recuperación de los precios obedeció a expectativas de mercado en cuanto a anuncios por parte de la OPEP de proponer acuerdos en materia de cuotas de producción.

El presidente de la OPEP anunció la realización de reuniones informales durante el mes septiembre en las que también participarían importantes países productores que no pertenecen a la OPEP – entre ellos Rusia -, para discutir formas de estabilizar el mercado – como lo podría ser el congelamiento de la producción – en medio de las declinaciones de precios que se han exhibido en la primera mitad del presente año. Así lo reseña Diario Financiero.

Además, algunos signos de recuperación del mercado que se comenzaron a exhibir la semana pasada impulsaron los precios, entre los que destacan la disminución en la producción de crudo de EE.UU y la disminución de la producción de la OPEP en julio – excluyendo a su reciente y más pequeño miembro Gabón.

Respecto al precio de los productos refinados en el mercado internacional de la Costa del Golfo (USCG) éstos en su mayoría siguieron el  comportamiento del crudo.

BBCL

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados