El exministro de Estado y exprecandidato presidencial, Laurence Golborne, concretará su “regreso” al mundo ferretero de la mano de Construmart.

En parte, se trata de un retorno a sus raíces considerando que su padre, Wilfred Golborne -de ascendencia británica- desarrolló su veta empresarial en Chile a través de ese negocio.

Eso sí, de acuerdo a Diario Financiero, en esta ocasión aterrizará en la nueva mesa directiva de la empresa de SMU, que en noviembre de 2017 anunció que un fondo ligado a Larraín Vial tomará el control de la compañía, lo que se estima se materializará durante la próxima semana.

Golborne tiene una conocida trayectoria en el mundo del retail: fue gerente general de Cencosud entre 2001 y 2009, y desde 2014 retomó su actividad empresarial asumiendo en los directorios de Ripley y el grupo Arrigoni.

La semana pasada el ejecutivo asomó como uno de los candidatos a director independiente de SQM, lo que hizo recordar inmediatamente a la opinión pública su nexo con el otro gran escándalo ligado al financiamiento irregular de la política: el caso Penta, en el que fue formalizado el 29 de junio de 2016, acusado de facilitación de boletas ideológicamente falsas.