El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), y exministro de Sebastián Piñera, Alfredo Moreno, criticó el proyecto que fortalece el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), recientemente despachado para ser promulgado como ley.

Si bien la iniciativa se aprobó después de más de tres años de tramitación, no lo dejó conforme. Y así lo manifestó en un seminario sobre “buenas prácticas en las organizaciones” realizado este jueves.

El dirigente de los empresarios afirmó que si bien apoya las iniciativas que protejan los derechos de los consumidores y fortalezcan la competencia, dijo que esta ley no es la que se requiere para estas materias.

Moreno también cuestionó las nuevas facultades del servicio, las que a su parecer, más que ayudar van a perjudicar su funcionamiento, ya que la entidad se verá desperfilada.

Quien también compartió las críticas del presidente de la CPC, fue el excontralor Ramiro Mendoza, quien precisó que se debió haber revisado con más tiempo la antigua ley, y que esta nueva normativa podría ademas poner carga adicional a los jueces.

La ley que entrega nuevas competencias al Sernac fue despachada desde el Congreso el pasado miércoles y otorga a la institución, competencias para fiscalizar y emitir multas disuasivas a las empresa que infrinjan la ley.

La iniciativa, que contempla la apertura de nuevas oficinas provinciales y un aumento en la dotación de personal, estará lista en seis meses para su puesta en marcha.