Economía


Con más de 100 stands: ExpoVino se realizará por primera vez en Viña del Mar

ExpoVinos 2017
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 100 stands de viñas, destilados, restaurantes, productos gourmet y foodtrucks, darán vida a la séptima versión de la ExpoVino y Gastronomía, tradicional evento porteño que por primera vez se realizará en Viña del Mar.

El encuentro vitivinícola, que se realizará en el Club Naval Las Salinas los días 30 y 31 de octubre, contará además con la participación de Pedropiedra, destacado cantante nacional representante de la movida indie.

Desde sus inicios, uno de los objetivos de la ExpoVino y Gastronomía fue transformarse en un lugar de encuentro entre los amantes del vino y la buena mesa, con quienes elaboran los productos. Un lugar donde no sólo se le diera cabida a las marcas grandes y consolidadas, sino que permitiera a pequeños productores llegar a un público masivo.

Por lo mismo, el Movimiento de Viñas Independientes, MOVI, tiene un lugar destacado dentro de la ExpoVino, permitiendo a la gente conversar con los dueños de estas pequeñas viñas boutique, degustar y comprar a precios muy convenientes productos exclusivos.

Una de estas comunas aliadas es Casablanca, que junto a Valparaíso forman parte de las 10 Capitales Mundiales del Vino, y que tendrá un galpón especial en esta versión de la feria, donde expondrán sus vinos -reconocidos internacionalmente-, además de productos gourmet y artesanías de la zona.

Por primera vez, la Expovino se abre a los destilados, y lo hace reviviendo la historia de la Ley Seca que rigió en Estados Unidos a comienzos del Siglo XX, la cual hizo a las destilerías empezar a trabajar en la clandestinidad, a la medianoche (de ahí que se les llamara Midnight Moon) y embotellar el licor en frascos de mermelada para evitar ser descubiertos.

El Whisky Midnight Moon estará presente en la ExpoVino Viña 2017, recogiendo esta tradición y ofreciendo macerados en siete versiones: Apple Pie, Strawberry, Raspberry, Blackberry, Blueberry, Cinnamon y Original.

Habrá también una barra de pisco Mistral, con su variada gama de productos y formas para prepararlos.

Y para acompañar los vinos, también habrá gastronomía. Restaurantes tradicionales de Valparaíso estarán ofreciendo degustaciones de sus productos estrella a precios muy convenientes, y los foodtrucks, que han ganado un espacio cada vez más importante dentro de la ExpoVino y Gastronomía, ofrecerán pizza, pasando por tés y pastelería, hasta el cordero al palo del Asador Gaucho, uno de los protagonistas de la jornada.

Bío Bío es La Radio oficial de ExpoVino

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados