elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Economía


Ministro de Economía se reúne con el presidente de la CPC para abordar "ley miscelánea"

Jorge Rodríguez Grossi
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una reunión que se prolongó por más de una hora, el ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, recibió este jueves, por primera vez, al presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) Alfredo Moreno.

En la instancia, se abordaron diversos temas de economía e inversiones, tales como la denominada “ley miscelánea” que pretende orientar la acción, tanto del mundo privado como el sector público, hacia el fomento de la inversión e impulsar el crecimiento de la mano con el cuidado al medio ambiente.

Dicha iniciativa ha sido impulsada por el gobierno, respondiendo al legado que busca dejar la presidenta Michelle Bachelet. Así lo comentó el ministro de Economía, quien adelantó estar trabajando en esta iniciativa de la mano con el titular de Medioambiente.

En este eventual proyecto de ley también trabaja el Ministerio de Hacienda. De hecho, hace algunas semanas el titular de esa cartera, Nicolás Eyzaguirre, encabezó otras reuniones con el empresariado para abordar el tema.

El presidente de la CPC, Alfredo Moreno, adelantó algunos detalles del proyecto de la “ley miscelánea”, relacionados a facilitar los trámites para el mundo privado y el sector público, interesados en la inversión.

Consultado al respecto de los plazos que maneja el gobierno para ingresar este proyecto de ley, Rodríguez sólo respondió que será presentado “en el momento oportuno”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados