Para hablar de lo que es La Burgería hoy, debemos irnos unos 3 o 4 años atrás y ubicarnos en Barcelona, España, pues fue precisamente ahí donde Daniela Valenzuela y Jaime Tafall tomaron el concepto de las Hamburguesas Premium, un concepto que unido no se conocía en Chile.

De vuelta al país, Daniela y Jaime fundaron La Burgería en 7 norte, en un pequeño local cercano a 4 poniente. Hoy está más cerca de la avenida Perú en un local mucho más grande donde realmente ha surgido el concepto burgería, con fabricación propia, artesanal y con un cuidado extremo por los detalles y la exploración e innovación en nuevas técnicas que les ha permitido, en los dos años que llevan en el nuevo local, ofrecer un producto muy icónico de Viña del Mar con un control de calidad que los ha llevado a moler ellos mismos la carne para la fabricación y así garantizar los cortes, peso y los bajos porcentajes de grasa que tiene cada hamburguesa.

Los fundadores sienten que el negocio es una extensión de la familia, por lo que la atención es de un estilo muy familiar, el público es muy heterogéneo lo que les ha permitido explorar y trabajar mucho a un estilo i+D (investigación y desarrollo) donde inventan recetas y las validan con los distintos nichos de clientes.

A modo de ejemplo destaca el diseño de un proceso de cocción de carne (para el asado de tira) que permanece en cocción por 24 horas a 68º controlado por un sistema robotizado

Más detalles en la siguiente entrevista de “Espacio Libre” de Radio Bío Bío Valparaíso.