Economía


49% de los chilenos estaría dispuesto a ganar menos si se le permite trabajar desde casa

Unsplash | Pixabay (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa de software Citrix realizó una consulta telefónica a 150 personas durante 2016, de las cuales el 67% afirmó que sería igual o más productiva trabajando desde su casa.

El estudio indica además que el 49% de los consultados incluso estaría dispuesto a cambiarse de trabajo e incluso recibir menos sueldo, si se le permitiese trabajar a distancia. Además, el 46% preferiría trabajar por metas y no por horarios fijos.

El trabajo a distancia beneficia también a la empresa “reteniendo talentos, potenciando el negocio y logrando una atención de excelencia a sus clientes. Conocer a estos trabajadores es vital, porque ellos están impulsando los cambios que harán despegar la evolución del trabajo”, señaló Juan Manuel Gómez, gerente regional de ventas de Citrix.

Entre otras cifras que refleja el estudio, están que el 65% de las personas accede a la información de la empresa desde su smartphone propio.

Además, el 45% de los chilenos desconoce si su empresa toma alguna medida de seguridad para separar su información personal de la corporativa y 23% tiene dudas al respecto.

Entre los resguardos de seguridad en conocimiento de los encuestados está el uso de contraseñas y la adopción de Firewalls. Sólo el 4% está al tanto de que su empresa cuenta con un software especializado para evitar hackeos y extravío de información corporativa, lo que devela la falta de conocimiento de este tipo de herramientas por parte de los trabajadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados