Economía
Excontralor Ramiro Mendoza: “Las asociaciones gremiales tienen olor a colusi√≥n”
Publicado por: Daniel Medina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un emplazamiento directo a la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) realiz√≥ el excontralor general de la Rep√ļblica, Ramiro Mendoza, para fomentar la transparencia en el gremio empresarial.

El llamado lo hizo en medio del seminario “Transparencia: la tarea pendiente de Chile”, que organiz√≥ la red de empresas Pacto Global.

El encuentro se efectuó en las dependencias de la Sofofa, donde Mendoza, quien hasta abril de 2015 lideró la Contraloría, realizó una serie de recomendaciones para las reuniones del gremio que recogió Pulso.

“Yo le dir√≠a a Sofofa: hagan una p√°gina web donde transparenten toda su actividad. All√≠ deben poner su financiamiento y la agenda de su m√°xima autoridad”, afirm√≥ el excontralor.

Pero fue más allá, e invitando a superar las exigencias legales, previno a los gremios recordando los casos de colusión protagonizados por grandes empresas.

“G√°nenle a la ley. Hagan la transparencia mucho m√°s intensa. Las asociaciones gremiales tienen olor a colusi√≥n. Si se juntan, graben las sesiones y pongan las sesiones en la web”, a√Īadi√≥.

Precisamente afirm√≥ que a ra√≠z de los casos de colusi√≥n Chile podr√≠a caer nuevamente en los ranking de probidad a nivel internacional, siendo un “factor determinante” en la crisis de confianza.

URL CORTA: http://rbb.cl/eqsk
Tendencias Ahora