temas del día

Economía


Excontralor Ramiro Mendoza: “Las asociaciones gremiales tienen olor a colusión”

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un emplazamiento directo a la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) realizó el excontralor general de la República, Ramiro Mendoza, para fomentar la transparencia en el gremio empresarial.

El llamado lo hizo en medio del seminario “Transparencia: la tarea pendiente de Chile”, que organizó la red de empresas Pacto Global.

El encuentro se efectuó en las dependencias de la Sofofa, donde Mendoza, quien hasta abril de 2015 lideró la Contraloría, realizó una serie de recomendaciones para las reuniones del gremio que recogió Pulso.

“Yo le diría a Sofofa: hagan una página web donde transparenten toda su actividad. Allí deben poner su financiamiento y la agenda de su máxima autoridad”, afirmó el excontralor.

Pero fue más allá, e invitando a superar las exigencias legales, previno a los gremios recordando los casos de colusión protagonizados por grandes empresas.

“Gánenle a la ley. Hagan la transparencia mucho más intensa. Las asociaciones gremiales tienen olor a colusión. Si se juntan, graben las sesiones y pongan las sesiones en la web”, añadió.

Precisamente afirmó que a raíz de los casos de colusión Chile podría caer nuevamente en los ranking de probidad a nivel internacional, siendo un “factor determinante” en la crisis de confianza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Economía