Hasta en un 37% habría crecido el sueldo promedio de las personas empleadas bajo la modalidad de servicios transitorios, durante el primer trimestre de 2017.

Así lo reveló un estudio realizado por Asociación de Empresas de Recursos Humanos (Agest), que precisó que entre 2016 y 2017, la remuneración pasó de $461 mil a $630 mil, equivalentes a 2.28 rentas mínimas.

Es precisamente durante los meses estivales en los que aumentaría la contratación de personal bajo esta figura, destacando períodos críticos como, por ejemplo, la venta de productos escolares.

En este contexto, el alza también llegó al outsourcing, en que los salarios crecieron un 20% respecto al primer trimestre de 2016 cuando alcanzaban los $587 mil, frente a los $704 mil del último año.

Para Maribel Pérez, directora de Staffing & Outsourcing de la empresa de recursos humanos, Randstad, explicó que esta subida es positiva para el mercado ya que “estos tipos de contratación son una herramienta que otorga flexibilidad a las empresas, debido a que permite contar con el personal necesario durante periodos críticos, como el verano y la época escolar, en marzo”.

Respecto a la relación financiera entre compañías contratantes y proveedoras, esta en el período comprendido en el estudio, llegó a 111.926 UF sobre los servicios transitorios y 262.725 en el caso del outsourcing.