Economía


Baja la inflación en Perú por tercer mes consecutivo

Archivo/pexels.com (CCO)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La inflación en Lima, referente para Perú, disminuyó 0,20% en noviembre, debido a la caída de los alimentos y transporte, informó el viernes el gubernamental Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Por tercer mes consecutivo, la inflación registra cifras negativas. En octubre había caído 0,47% y en setiembre 0,02%. La variación acumulada entre enero a noviembre del 2017 alcanzó 1,21% y la anualizada llegó a 1,54%, con una tasa promedio mensual de 0,13%.

El resultado mensual “se sustenta en la disminución de precios observada en el gran grupo de consumo Alimentos y Bebidas que cayó 0,74% debido a los menores precios de frutas, hortalizas, legumbres frescas, tubérculos y pescados”, señaló el INEI en su informe mensual.

El rubro Transportes y Comunicaciones también retrocedió 0,03% por reducción de precios de la gasolina. Por su parte, el sector Vestido y calzado subió 0,13%, Alquiler de vivienda, combustible y electricidad 0,91% y Muebles y enseres 0,07%.

En el undécimo mes del año, de los 532 productos que componen la canasta familiar, 194 subieron de precio, 155 bajaron y 183 productos no mostraron variación.

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) estima que Perú cerrará el año con una tasa de inflación de 2,3%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados