Economía


Banco Central revoca línea de crédito de Venezuela por "deterioro" económico

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Banco Central de Chile decidió revocar la línea de crédito bilateral con la que cuenta su par de Venezuela (BCV), a razón de las dificultades económicas que atraviesa dicho país y que han complicado sus opciones para responder al uso que recibe dicha instancia.

La línea de crédito fue establecida en 1989 con un cupo de U$80 millones y, según la institución chilena responde a “los sucesivos incumplimientos incurridos por el BCV en la cancelación de sus saldos netos deudores durante el 2017 y los riesgos patrimoniales que ello generaba para el Banco Central de Chile”.

El Banco también informó que, desde 2014, ha impulsado una serie de medidas “de carácter general” que permitieron el resguardo del patrimonio económico nacional, por lo que, hasta ahora, el monto adeudado por el BCV es cercano a los U$2,1 millones, por lo que ya se iniciaron los procedimientos correspondientes para cobrar dicho monto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados