Economía


INE: Desempleo sube al 6,6% durante entre enero y marzo

ARCHIVO | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El desempleo en nuestro país subió 0,3 puntos porcentuales y alcanzó a 6,6% de la fuerza laboral en el trimestre móvil entre enero y marzo, en relación a igual periodo del año anterior, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Respecto al trimestre anterior, el indicador registró un incremento de 0,2 pp.

“El aumento de la tasa de desocupación fue consecuencia del menor incremento de los Ocupados (1,4%) respecto al alza registrada por la Fuerza de Trabajo (1,8%)”, explicó el INE, dando cuenta de “una mayor presión en el mercado laboral”.

Solo en la región Metropolitana, la tasa de desocupación en el periodo se situó en 6,9%, consignando un incremento de 0,2 pp interanual y un aumento de 0,4 pp trimestralmente.

En todo 2016, Chile registró un desempleo de 6,1%, lo que representa un alza de tres puntos porcentuales en relación a 2015, en un mercado afectado por la reducción de trabajos en la minería, un sector que tiene a Chile como su primer productor mundial de cobre, con casi un tercio de la oferta mundial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados