temas del día

Economía


IFT Energy: Exitosa Rueda de Inversiones para proyectos de Energía Renovable

Publicado por
Envíanos tu corrección

En reuniones de media hora, los desarrolladores debieron exponer frente a posibles inversiones de sus iniciativas sustentables.

La Feria Internacional de Tecnologías, Agua y Energía Insumos Estratégicos, IFT Energy Atacama Desert, se desarrolló por segunda vez en Antofagasta, contemplando este año una dinámica de Rueda de Inversiones, que tuvo como objetivo potenciar los proyectos de energía renovable a nivel regional y nacional.

El 10 y 11 de noviembre, 15 desarrolladores que presentaban en su mayoría proyectos solares y eólicos, y que fueron escogidos previa revisión según madurez del proyecto, tuvieron diversas reuniones con inversionistas y proveedores de tecnologías y soluciones de energía renovable, estos últimos alrededor de 30. La cita fue fijada previamente por los inversionistas, basándose en su interés sobre las iniciativas. La dinámica contemplo cinco horas en total, con reuniones de 30 minutos, donde los desarrolladores debían lograr conseguir inversión para su empresa.

Gonzalo Torres Macchiavello, inversionista por la empresa Energy Development Corporation, manifestó que “esta iniciativa es muy buena para acercarnos entre inversionistas y desarrolladores. Es primera vez que participamos en esta feria y estoy contento con los resultados. Los proyectos han sido interesantes y hay algunos muy buenos en carpeta, porque hay desarrolladores responsables y con conocimiento”.

Uno de los desarrolladores fue Christian Soto, de Mainstream Renewable Power, quien expresó que la experiencia fue grata, porque se pudo reunir con proveedores, con bancos y diversos actores del negocio: “lo que estamos conversando son proyectos que nos adjudicamos en una última licitación, que son siete parques eólicos, ubicados desde el norte al sur del país. Lo importante de estar aquí es que hay muchas empresas que tienen nexos internacionales y mediante ellos podemos llegar a otro tipo de compañía que nos permitan optimizar la inversión que se desarrolla en cada proyecto”.

Por su parte, María Pía Bravo, desarrolladora de la empresa Alen Walung, enfatizó en que “fue súper interesante y existe interés de los inversionistas en desarrollar proyectos renovables en el país. Creo que somos un país que tenemos que avanzar mucho en las energías renovables, tanto a pequeña como a gran escala, y sobre todo acá en el norte de Chile son muchas las posibilidades de producir energía solar”.

Durante la próxima semana, los organizadores verán el resultado de esta rueda y se espera hacerles seguimiento a los tratos, para así ver si el desarrollador con el inversionista siguen en contacto o si han firmado algún acuerdo.

La IFT-Energy Atacama Desert es organizada por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), junto a Kallman Worldwide, y en su versión 2016 contó con 40 empresas participantes y un nutrido programa de seminarios y espacios

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Economía