temas del día

Economía


Codelco pide consenso nacional para superar el momento “más crítico de su historia”

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado de atención realizó el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, en cuanto a la delicada situación que vive la estatal.

La empresa conmemoró los 45 años de la nacionalización del cobre. Según Pizarro, el objetivo en la actualidad es “ser más productivos, más innovadores y más sustentables, para responder a las necesidades críticas” del mundo de la minería.

El escenario que hoy enfrenta Codelco, a su juicio, “es el más crítico de su historia”, lo que ha puesto dificultad en el funcionamiento de la cuprífera.

Por esto, y apuntando a superar este panorama como para “mantener nuestro liderazgo mundial en la producción de cobre”, destacó que se necesita un nuevo acuerdo nacional, como el signado el 11 de julio de 1971.

Este nuevo acuerdo, añadió, debería alinear a todos los actores “con la necesidad de capitalizar esta empresa para poder desarrollar los enormes recursos geológicos de menor ley y con más complejidades que hoy tiene”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados