Economía


Nestlé exportará café cubano a Estados Unidos

Biobiochile.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La marca de alimentación Nestlé anunció que exportará a Estados Unidos café producido en Cuba.

De esta forma, los estadounidenses que posean una máquina Nespresso podrán consumir las cápsulas de café bautizadas “Cuban Nespresso Grand Cru le Cafecito de Cuba”, a partir del próximo otoño en el hemisferio norte.

Esta decisión se inscribe en el marco del deshielo de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba. En abril pasado, el departamento de Estado del país del norte incluyó el café cubano en la lista de bienes de consumo a ser importados por Estados Unidos, recordó Nestlé.

En principio, como edición limitada, el café producido en Cuba podría ser propuesto de forma permanente, y Nestlé se compromete en este sentido a ayudar a los pequeños productores cubanos.

“Nespresso está entusiasmada (con la idea) de ser el primero en importar este café poco común a Estados Unidos”, se alegró Guillaume Le Cunff, jefe de Nespresso.

Cuba era hasta el embargo económico impuesto por Estados Unidos en 1962 uno de los principales productores de café del mundo. Incluso, la cultura cafetera había prosperado en la isla mucho antes que en sus competidores Brasil y Haití.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados