Hay bastantes consumidores que, cuando compran por primera vez por internet, se encuentran con el problema de que no saben cuál es su código postal y, ante ello, optan por omitir la información.

No obstante, es importante consignar dicho número cuando realizas estas transacciones.

¿Por qué? Correos Chile explica en su página web que el código postal es vital para saber en qué comuna, calle y lado de la cuadra está ubicada tu casa. Si no lo das al comprar, podrían incluso asociar tu calle con alguna otra que se llame igual pero se ubique en otra comuna, o no sabrían con exactitud en qué parte de la calle está tu vivienda, por lo que se haría mucho más difícil hallarla.

Según indica la empresa estatal, este número “es un código único de 7 dígitos que permite identificar y ubicar un área geográfica determinada. La información que nos entrega el código postal, comienza con la comuna, para finalmente indicarnos el lado de la cuadra donde vive el destinatario”.

“Así, todos los domicilios en el mismo lado de la cuadra tienen igual código postal. Por lo tanto, todos los departamentos de un edificio o las casas de un condominio tienen el mismo código postal”.

Esto significa que el código postal “no entrega información sobre direcciones particulares y personales”, por lo que darlo cuando compras no representa una amenaza para tu seguridad.

¿Entonces “Chile” no tiene código postal?

Hay mucha gente que comete el error de creer que Chile como país tiene código postal. No obstante, con lo que acabamos de explicar queda claro que es imposible que una nación como tal tenga un código postal único.

“Chile no posee un código postal único. Los códigos postales que se han generado están basados en direcciones y por tal motivo, para proporcionar un código postal es necesario conocer la comuna, el nombre de la calle y el número municipal del domicilio”, aclara Correos en su portal.

Conoce tu código postal

Correos Chile tiene una herramienta para que averigües cuál es el código postal correspondiente a tu vivienda. Para conocerlo, debes ingresar tu comuna, calle y número de casa en la CAJA EN LA BARRA LATERAL DERECHA de la página de Correos.

Ingresa aquí para consultar tu código postal