temas del día

Cultura


“31 Minutos Romeo y Julieta” vuelve con cinco funciones en vacaciones de invierno

31 Minutos Romeo y Julieta (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras sus exitosas presentaciones en el Festival Teatro a Mil 2016, 31 Minutos Romeo y Julieta vuelve a los escenarios estas vacaciones de invierno con cinco únicas presentaciones en el Teatro Oriente de Santiago.

En una adaptación escrita por el mismísimo Juan Carlos Bodoque, Patana Tufillo, Mario Hugo, Tulio Triviño, Guaripolo y Juanín Juan Harry darán vida a la versión más desopilante del clásico shakesperiano. “Decidí hacer un trabajo exageradamente libre con el texto original de Romeo y Julieta, que por cierto no fue necesario leer. Lo que busco con mi teatro es indignar a los eruditos y confundir a los ignorantes”, confesó Bodoque.

31 minutos Romeo y Julieta es una adaptación “casi fiel” del original shakesperiano, incluye nuevas canciones shakesperianas, una increíble escenografía pop up shakesperiana, vestuarios shakesperianos, chistes shakesperianos, efectos especiales shakesperianos y hasta asientos de teatro shakesperianos. “La idea es que la gente se vaya muy shakesperianada del teatro, yo mismo ni siquiera conocía a Shakespeare y ya me shakespereanicé”, declaró Tulio Triviño mientras intentaba memorizar sus parlamentos.

Las funciones serán los días 22, 23 y 24 de julio en el Teatro Oriente y las entradas están a la venta en Puntoticket.

31 minutos Romeo y Julieta

Original de William Shakespeare
Coproducción de Fitam y Aplaplac
Adaptación y dirección: Alvaro Díaz y Pedro Peirano
Producción ejecutiva: Alejandra Neumann
Produce: Aplaplac
Coproducción de Aplaplac y FITAM

Entradas a la venta
www.31minutos.cl/fechas/
www.puntoticket.com
Teatro Oriente: Av. Pedro de Valdivia 99, Providencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados