La Orquesta Infantil del Centro Artístico Cultural de Concepción (CAC) es una de las agrupaciones beneficiadas por el proyecto “Expresión Bío Bío”, que financia el Gobierno Regional y ejecuta hasta 2018 el Consejo de la Cultura y las Artes.

El apoyo es un incentivo para la institución de la Municipalidad de Concepción dedicada a la educación artística y que este jueves cumplió 33 años. La celebración de este nuevo aniversario se realizará el 14 de julio en el Teatro Concepción con la presentación de “La vida mágica ¡ay sí!”.

Más de 475 actividades y mil 170 millones de pesos en inversión social considera “Expresión del Biobío”, proyecto del Consejo Regional de la Cultura y las Artes que financia el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, y que se ejecuta entre este año y 2018. Orientado a fortalecer orquestas juveniles e infantiles de establecimientos de educación municipal, a la formación de espectadores y en artes escénicas, su objetivo es aportar al mejoramiento de la calidad de la educación.

El proyecto fue dado a conocer el jueves por el Intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, junto a la Seremi de Cultura, Marcia Orellana y su par de Educación, Sergio Camus, destacando la presentación de la Orquesta Infantil del Centro Artístico Cultural de Concepción (CAC). Precisamente esta agrupación es una de las beneficiadas en la comuna, lo que permitirá fortalecer la labor tanto de la orquesta como de esta institución dependiente de la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM), y que justo ese día cumplió 33 años de existencia.

“Este incentivo llega a fortalecer tanto el rendimiento de la Orquesta Infantil del CAC, como la labor que el centro artístico realiza para el fomento de la educación artística. El CAC es un referente local en cuanto al fomento y desarrollo de asignaturas artísticas dirigidas a alumnos y alumnas, beneficiando a 16 establecimientos educacionales municipalizados de la comuna, y ofreciendo además diversidad de talleres para niños y jóvenes en su sede de Rengo 269, con una línea pedagógica reconocida y un cuerpo docente de gran nivel”, destaca el alcalde Álvaro Ortiz.

El CAC celebrará su aniversario el jueves 14 de julio a las 20:00 horas en el Teatro Concepción, con la presentación de la Big Band Juvenil de Jazz y La Vida Mágica ¡Ay sí!, un homenaje a Los Jaivas dirigido por Leonardo Iturra. La obra incluye alumnos, profesores, actores y bailarines profesionales, así como cada una de las disciplinas que allí se imparten.

El director del CAC, Sebastián Torres, agrega que “este aniversario 33 tiene como eje central destacar a nuestros alumnos, su compromiso, dedicación y aporte que hacen al CAC con sus talentos. Esta gran noticia que nos llega del CRCA y del Gore llega a reafirmar nuestra labor y nos impulsa a seguir fomentando un trabajo asociado entre estas instituciones”.