El proyecto organizado por la Red Internacional de Cuentacuentos que plantea contar cuentos, poemas y canciones este martes 21 de junio en diferentes partes del globo y de forma simultánea busca luchar contra la discriminación a través de la lectura y narración oral.

En Chile, esta institución Dibam es una de las locaciones inscritas en esta tan importante y entretenida iniciativa.

Once upon a time, C´era una volta, houve uma vez um, Mukashi-mukashi…Había una vez. Distintos idiomas para una frase universal e inmortal que nos remonta a la infancia, la imaginación y la fantasía, y especialmente para este martes 21 de junio en Chile y el mundo, cuando será replicada en diferentes idiomas y lugares para celebrar el evento “Historias para cambiar el mundo”. Proyecto internacional organizado por la Red Internacional de Cuentacuentos que en su sexta edición promueve que narradores de todas partes del globo lleguen a diferentes rincones y espacios culturales para luchar contra la discriminación y las niñas y niños que no tienen acceso a la lectura. Contando una vez más con la Biblioteca de Santiago en representación de Chile.

El año pasado “Historias para cambiar el mundo” convocó a más de 560 narradores de 31 países, y para este 2016 espera superar estas cifras. Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, India, Italia, Malaysia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Singapur, Taiwan, Turquía, UK-Reino Unido, Uruguay, Venezuela y Chile son sólo algunos de los países que darán vida de forma simultánea y durante todo el 21 de junio a esta iniciativa. En el caso de Chile, la Biblioteca de Santiago y especialmente su Sala Infantil serán los orquestadores con sesiones de cuentacuentos y talleres para niñas y niños.

De esta forma están todas y todos invitados a ser parte de este proyecto el martes 21 de junio, para mayor información de la programación revisar la web wwww.historiasparacambiarelmundo.blogspot.cl.

Biblioteca de Santiago con “Historias para cambiar el mundo”
Martes 21 de junio desde las 11:00 hrs.
Avda. Matucana 151 (metro Quinta Normal).
Entrada Liberada.