Los videojuegos son una industria que todavía está en crecimiento en nuestro país, pero el interés de los jóvenes chilenos por inventar el nuevo hit del momento es innegable. Es por eso que el instituto Santo Tomas de Concepción, decidió darle un espacio a sus carreras de diseño de videojuegos e ingeniería informática, para despertar la curiosidad de la gente utilizando maquinas de árcade, juguetes que funcionan con ondas cerebrales y el control funcional más grande de Nintendo.

El proyecto, creado en conjunto por las carreras de Ingeniería Informática y Diseño en Videojuegos, es un control simple con un pad direccional y cuatro botones, como el clásico amigo que nos acompañó por tanto tiempo en la consola original de la compañía nipona, convirtiéndose en un nostálgico atractivo para la Expo Game 2016 en Concepción.

Foto de Scarlet Stuardo
Foto de Scarlet Stuardo

“Está armado con un joystick debajo del diseño. Mis compañeros de Ingeniería informática lo crearon. La idea es que los botones se conectan a la placa de un joystick, que luego manda las señales. Todo funciona y cualquier persona puede venir a probarlo libremente”, afirma Rolando Rodrigues, estudiante de la carrera de Diseño en Videojuegos

Además de esto, los integrantes de ambos equipos crearon juguetes que se controlan con un dispositivo llamado Mind-Wave, el cual puede leer las ondas cerebrales de su usuario para controlar un dispositivo, como un pequeño auto a control.

Foto de Scarlet Stuardo
Foto de Scarlet Stuardo

“Es muy experimental pero tiene grandes aplicaciones. Con un control como este tu podrías controlar a tu personaje pensando en tu acción. Si estás asustado o nervioso el juego también podría responder a esos sentimientos. Ayuda mucho para proyectos de realidad aumentada o de realidad virtual como el HTC Vive”, confirma Pablo Cabezas, parte del equipo de informática del instituto

Estos proyectos estarán también en la próxima Expo de Fantasía y Ciencia Ficción el 4 y 5 de Noviembre, la cual es organizada por el instituto. La entrada será libre para todo público y los integrantes del equipo invitan a todos los interesados.

BBCL
BBCL