Huawei presentó el martes de manera oficial en París, Francia, su nuevo y esperado modelo P20 Pro, el que buscará posicionarse como uno de los mejores smartphones del año.

Si bien posee varios aspectos interesantes, lo más llamativo es que es el primer móvil en tener triple cámara, lo que permitirá -según la firma china- a los usuarios conseguir fotografías “como ningún otro celular lo podrá hacer”.

Gracias a sus tres sensores (uno principal de 40 Mpx, un monocromo de 20 Mpx y un telefoto de 8 Mpx), promete capturar hasta cuatro veces más de luz en comparación a otros como el Samsung S9 o iPhone X.

Tal como indicó Huawei a través de un comunicado, integra además un sensor de temperatura de color para una reproducción cromática de mayor fidelidad.

En tanto, su pantalla de 6.1 pulgadas cuenta con biseles ultra delgados y relaciones cuerpo-pantalla “para una mejor experiencia visual que permita mayor información en la pantalla, perfecta tanto para leer como para videojuegos”.

“La pantalla Huawei Full View Display se combina a la perfección con el resto del cuerpo gracias a sus bordes redondeados, lo que da un agarre más cómodo”, indicaron desde la firma.

Sin embargo, el P20 Pro no llegará solo, ya que además se presentó el P20 y P20 Lite.

Huawei P20 | Eric Piermont | Agence France-Presse
Huawei P20 | Eric Piermont | Agence France-Presse

“La serie Huawei P20 continúa construyendo nuestro legado de colaboración con Leica”, indicó Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group.

“Con la innovadora cámara triple del Huawei P20 Pro, la avanzada cámara dual del Huawei P20, y el poder de la Inteligencia Artificial de ambos dispositivos, los usuarios más sofisticados de hoy en día podrán capturar y compartir lo más hermoso del mundo que les rodea”, agregó.

Cabe señalar que el Huawei P20 y P20 Pro vienen en un color exclusivo completamente nuevo, Twilight, que se logra aplicando varias capas de recubrimientos ópticos NVMC (Metalizado al Vacío No Conductivo, por sus siglas en inglés) debajo del panel de vidrio trasero.

Eric Piermont | Agence France-Presse
Eric Piermont | Agence France-Presse

Esto hace que la luz se refracte, creando un cambio gradual en el tono. Tanto el Huawei P20 como el P20 Pro fueron presentados en los colores Black y Midnight Blue.

Por su parte, desde Movistar anunciaron que tendrán disponible una preventa para Chile del Huawei P20, P20 Lite y P20 Pro a partir del próximo 26 de abril en su sitio oficial, mientras que a contar del miércoles 4 de mayo los ofrecerán por medio de sus tiendas.

Eric Piermont | Agence France-Presse
Eric Piermont | Agence France-Presse