Tecnología


Mensaje sobre presunto virus pone en alerta a usuarios de iPhone

ARCHIVO | David Cortés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Varios usuarios de iPhone, teléfono móvil inteligente de Apple, han estado en alerta últimamente porque han recibido un mensaje -en inglés- que advierte sobre un presunto virus que habría infectado sus dispositivos.

El mensaje aparece mientras están navegando en internet e indica “tu sistema ha sido gravemente dañado por cuatro virus. Detectamos que el 28,1% del contenido de tu iPhone está dañado debido a perjudiciales virus que provienen de visitas a recientes a sitios para adultos”.

Luego, afirma que para evitar mayor daño al teléfono, debes instalar la aplicación Applock desde Google Play.

Pese a que muchos descartarían el mensaje de inmediato por parecer falso, hay algunos que igualmente quedan en la duda… ¿Es real o no?

Mensaje falso sobre presunto virus | www.wcnc.com
Mensaje falso sobre presunto virus | www.wcnc.com

Hay un mito desde hace años respecto a que no existirían virus para los dispositivos de Apple, pero no es así: sí los hay.

No obstante, este mensaje no se trata de un virus ni es verídico. Simplemente es un pop-up, es decir, una ventana emergente.

Así lo explicó Sayed Ahmed, técnico certificado de Apple, al canal estadounidense NBC Charlotte, donde indicó que mientras no se sigan las instrucciones del aviso, no debería causar ningún daño en el teléfono ni al usuario.

Por otra parte, si se siguen las indicaciones que entregan esta clase de ventanas emergentes (sean sobre virus o cualquier otro tema), se corre el riesgo de que información personal (incluyendo cuentas bancarias) caiga en manos de hackers.

En ese sentido, añadió que hay ciertos signos que se pueden identificar para saber si un pop up es un engaño o no.

El primero es que suelen tener faltas ortográficas. Por ejemplo, el mensaje en inglés de arriba dice “cuatro virus” en singular, cuando en inglés debería escribirse en plural (“viruses”).

Lo segundo es que presenta inconsistencias que lo delatan, ya que… ¿Por qué un usuario de iPhone descargaría un aplicación desde Google Play? Los dispositivos de la empresa utilizan el App Store para esa finalidad.

Para evitar que se aparezcan muchos pop up, puedes activar la opción para bloquear ventanas emergentes, que suele estar incluida en muchos navegadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados