Hace algunos días, Instagram anunció la incorporación de nuevas herramientas que permitirán a los usuarios mantenerse alejados de comentarios ofensivos y spam.

A través de un comunicado difundido en su blog oficial, la compañía informó que han desarrollado un filtro “que bloquea ciertos comentarios ofensivos en posts y vídeos”, para así combatir los insultos.

La red social explicó que esta función que escanea el spam está diseñada para trabajar en árabe, chino, inglés, francés, alemán, japonés, portugués, ruso y español.

Instagram
Instagram

“Nuestro equipo ha estado preparando nuestros sistemas durante un tiempo para reconocer ciertos tipos de comentarios ofensivos y spam de forma que el usuario no tenga que verlos”, añadió.

Esta medida tiene lugar en un momento en el que Facebook y otras compañías de internet trabajan para prevenir mensajes desagradables, discursos que incitan al odio y la difusión de ideologías violentas en sus plataformas.

¿Cómo se activará esta función?

Para habilitar esta opción, sólo tendrás que ir a tu perfil y pulsar en “Ajustes”, para luego seleccionar la opción “Comentarios”. El filtro se basa en el bloqueo de determinadas palabras clave.

Sin embargo, lo interesante es que el sistema de Inteligencia Artificial de la aplicación no sólo analizará cada palabra de manera independiente, sino que también tendrá en cuenta el contexto.

Por el momento el filtro está disponible sólo en la versión en inglés, aunque se espera que prontamente sea incorporado en el resto de los idiomas. La compañía aseveró que “las herramientas irán mejorando con el tiempo”.

¿Trabajará de manera correcta esta nueva opción? Tendremos que esperar para ver su funcionamiento en español.

Instagram fue adquirida por Facebook en 2012 y es considerada el motor de crecimiento de la red social, la que cuenta con 1,94 mil millones de usuarios activos al mes.