A solo dos semanas de haber sido lanzado para Latinoamérica en el marco de la feria CES en las Vegas, con una gran aceptación de la prensa especializada, hoy fue presentado en Chile el esperado Huawei Mate 9.

El smartphone tope de línea de Huawei destaca por brindar una experiencia innovadora en Android 7.0 y por su excepcional velocidad de procesamiento, que le permite ser considerado como uno de los dispositivos más rápidos del mercado; por la increíble duración de su batería, y por su capacidad para tomar fotografías de calidad profesional.

“Estamos muy contentos de estar lanzando el Huawei Mate 9 en Chile. Sabemos que hoy los usuarios enfocados en los negocios necesitan un smartphone rápido y funcional, pero que también tenga un diseño elegante y características avanzadas de desempeño y carga. El Mate 9 ofrece todo eso y estamos seguros de que revolucionará el mercado nacional”, afirmó Ariela Mendel, PR Manager de Huawei Chile.

Personas probando el nuevo Huawei Mate 9
Personas probando el nuevo Huawei Mate 9

Batería de carga más rápida

El Huawei Mate 9 incluye una batería de 4.000 mAh de alta densidad, con la nueva tecnología SuperCharge, asegurando al usuario una mayor duración de esta, incluso de hasta dos días de uso ininterrumpido. Esto incluye un aumento del 40% en el tiempo de llamadas telefónicas, además de un incremento del 20% del tiempo para disfrutar videojuegos.

Además, la tecnología SuperCharge soporta carga rápida de 5ª y permite cargar el 50% de la batería en tan solo 20 minutos. La batería está equipada con configuraciones estándar de seguridad de la industria, incluyendo protección Super Safe de cinco niveles, que realiza monitoreo en tiempo real de voltaje, corriente y temperatura para eliminar riesgos de seguridad y cuidar la vida útil de la batería.

Marcelo Fuster, gerente de productos de Huawei Chile
Marcelo Fuster, gerente de productos de Huawei Chile

Procesador Kirin 960: mejor desempeño y más velocidad

El Huawei Mate 9 cuenta con un procesador Kirin 960 diseñado por la propia compañía y que incluye Huawei Machine Learning Algorithm, tecnología que proporciona una experiencia veloz y fluida, aun después de 18 meses continuos de uso del dispositivo.

Cabe destacar que Kirin 960 es el primer procesador en el mundo en incluir un CPU de ocho núcleos ARM Cortex-A73/A53 y un GPU Mali G71 de ocho núcleos, lo que logra que el equipo sea más rápido, intuitivo y confiable.

El GPU brinda una mejora de 180% en cuanto a desempeño y de 40% en eficiencia en el consumo de energía en comparación con su antecesor. Otra ventaja de este procesador es que potencia los gráficos de Android 7.0 hasta en un 400%.

Fotografía profesional con un smartphone

El nuevo Huawei Mate 9 incluye un sistema de cámara dual de segunda generación, creado en conjunto con Leica, la histórica y potente firma alemana de fotografía. En esta versión mejora el desempeño óptico del módulo de la cámara, que ahora contempla un sensor RGB de 12 megapixeles/F2.2 y un sensor de 20 megapixeles monocromático.

También se incorporan algoritmos de fusión de imagen que funcionan en conjunto para capturar colores vívidos y realistas con el más mínimo detalle y un sistema de estabilización óptico de imagen (OIS), que le otorga capacidades fotográficas nocturnas superiores.

Marcelo Fuster, gerente de productos de Huawei Chile
Marcelo Fuster, gerente de productos de Huawei Chile

Experiencia Android de avanzada

Con la introducción de EMUI 5.0, el Huawei Mate 9 reimagina el Android nativo utilizando Linux para mejorar la experiencia, estética y funcionalidad del sistema operativo. Con esto, el Mate 9 se convierte en un dispositivo más inteligente y eficiente con el paso del tiempo, al entender los patrones de comportamiento del usuario, permitiendo que las aplicaciones de más alta prioridad tengan preferencia en cuanto al uso de recursos del sistema.

Esto garantiza una experiencia fluida a largo plazo, ya que EMUI 5.0 es capaz de disminuir el desgaste que sufren todos los smartphone con el tiempo.

El Mate 9 está disponible en Chile en 3 colores: Moonlight SILVER, Space Grey y Champagne Gold. Su precio es de $ 579.990, y estará disponible en todos los retailers y en todas las compañías telefónicas del país. Además, tiene una garantía vip de tres meses ante cualquier evento y de dos años por fallas de fábrica.

A continuación puedes revisar un video promocional del nuevo Mate 9, el que está en inglés y sin subtítulos.

Durante el evento de lanzamiento, que se realizó en el Hotel Marriott, la marca tecnológica también presentó otros dispositivos como el Mate 9 Lite, la versión simplificada del Mate 9; el Huawei FIT, su reloj inteligente enfocado en deportistas; y el MediaPad M3, tablet que destaca por su potencia, diseño elegante y por su sonido envolvente.