Tecnología


La sencilla manera para saber si un intruso ha entrado en tu cuenta de Facebook

Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una época en la que abunda la información personal en Internet, en especial en las redes sociales, es importante prestar atención a ciertos aspectos para mantener nuestros datos privados de manera segura.

Si eres uno de los que tiene una cuenta en Facebook probablemente en más de alguna ocasión te hayas preguntado si algún sospechoso habrá entrado a tu cuenta.

A pesar de que algunos podrían considerar algo difícil y complicado saber esto, lo cierto es que la plataforma creada por Mark Zuckerberg ofrece una opción bastante útil pero que no todos conocen.

Para saber si alguien ha entrado a tu cuenta de Facebook, puedes seguir tres sencillos pasos, los que te explicaremos a continuación.

Lo primero es entrar a tu Facebook y luego dirigirte al menú superior que está a la derecha. Aquí tendrás que hacer click en “Configuración”.

Posteriormente debes ir a “Seguridad”, opción que aparece en el costado izquierdo. Ahora tendrás que entrar a “Dónde iniciaste sesión”.

Camilo Suazo (BBCL)
Camilo Suazo (BBCL)

En esa pantalla dirígete a la opción ‘Dónde Iniciaste Sesión’. En este apartado se desplegará un listado con los lugares desde dónde has iniciado sesión con tu usuario. Además de la ciudad, te mostrará el navegador y sistema operativo con el que se utilizó Facebook.

Camilo Suazo (BBCL)
Camilo Suazo (BBCL)

Si no recuerdas haber entrado con tu usuario y clave en una de estas ubicaciones, o si alguna de ellas te parece sospechosa, puedes hacer click en la opción “Finalizar actividad”. Esto hará que la sesión iniciada en aquel dispositivo se cierre.

Es importante que después de hacer esto cambies tu clave, siguiendo algunos consejos como usar caracteres alfanuméricos, combinar mayúsculas y minúsculas y no recurrir a información personal. Si quieres revisar otros tips para crear un password seguro puedes ingresar en esta nota.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados